Una oficina satélite es una sucursal de una empresa más grande que está físicamente separada de la oficina principal de la organización. 

Las oficinas satélite pueden variar drásticamente en tamaño y albergan desde un empleado hasta cientos.

Cada día son más empresas las cuales se están pasando a esta modalidad, la mayoría porque están creciendo, otras porque están buscando colaboraciones en lugares inesperados o por otra parte empresas que quieren tener una ubicación específica para estar más cerca del talento que necesitan atraer para las vacantes de trabajo que tienen. Según CIC en su guía para encontrar oficinas satélites.

Hoy queremos contarte 9 pasos para asegurarte de que esto de encontrar tu oficina satélite ideal sea un éxito para ti: 

1. OBJETIVOS

Antes de comenzar a hacer planes o decisiones, piensa en tus intenciones al abrir una nueva oficina. ¿Qué esperas lograr y cómo encaja esto en la estrategia más amplia de tu empresa?

¿Estás tratando de aumentar los ingresos aprovechando un mercado internacional? ¿Intentas atraer talento o proporcionar más flexibilidad a los empleados actuales? Cuanto más específicos sean sus objetivos, mejor. Por ejemplo, tal vez tu empresa quiera establecerse en un centro de la industria. ¿Qué resultados para tu empresa harían que valga la pena el tiempo, los costos logísticos y financieros de establecer tu oficina satélite?

Conocer tus objetivos y los pasos específicos que darás para alcanzarlos te asegura que crecerás con un propósito y te permite medir tu éxito. 

2. UBICACIÓN

Como hemos comentado, el lugar donde abre una oficina satélite puede tener muchas implicaciones para tu negocio. En muchos casos, buscar establecer una presencia en un lugar en particular es el principal motivador detrás de una oficina satélite. Pero incluso si la ubicación no es tu principal preocupación, vale la pena considerar cómo las diferentes opciones afectarán varios aspectos de tu empresa.

3. TUS VECINOS

Al considerar la ubicación correcta para tu oficina satélite, identifica qué tipo de comunidad te ayudará más a lograr tus objetivos. Si es una Startup que busca oportunidades de crecimiento, investiga para encontrar una ubicación cerca de VC o corporaciones con el objetivo de aumentar tus esfuerzos de innovación. Si estás instalando una nueva oficina para el personal de ventas, un área de alta densidad que albergue los tipos de empresas que desea obtener como clientes podría ser la decisión correcta para ti.

La creación de redes no solo tiene lugar dentro de los límites de los eventos de creación de redes o reuniones preestablecidas. Sucede de forma natural a lo largo del día, vayas donde vayas.

4. ACCESIBILIDAD

La facilidad para ir y venir de la oficina afecta quién se postulará para trabajar para su empresa y qué tan felices estarán los empleados una vez que estén allí. Hay múltiples implicaciones para los empleadores.

Por un lado, menos modos de transporte que se pueden usar para llegar a la oficina significan más restricciones en tu grupo de solicitantes. En segundo lugar, las empresas consideran cada vez más el transporte como un aspecto de la sostenibilidad, así como el bienestar de los empleados. Una oficina de fácil acceso en transporte público, en bicicleta o caminando puede respaldar sus iniciativas para hacer del lugar de trabajo uno consciente de la salud y el medio ambiente.

Al igual que con tu oficina principal, toma nota de las características de accesibilidad de tu oficina satélite para personas con diversos rangos de movilidad u otras necesidades de accesibilidad. Estas características pueden ser esenciales para los miembros del personal ahora o en el futuro, y crear un espacio accesible desde el principio evita que tenga que hacer correcciones o pagar costosos cambios más adelante. Además, harás una declaración cultural importante de que los empleados y clientes con discapacidades son bienvenidos en tu organización.

5. LOGÍSTICA ENTRE OFICINAS

Aunque físicamente separadas de la ubicación principal de una empresa, las oficinas satélites continúan trabajando en conjunto con la sede en diversos grados. En algunos casos, los empleados tendrán la oportunidad de trasladarse de una oficina a otra, o los viajes regulares a la oficina principal de la empresa pueden ser esenciales para su función. Dependiendo de la estructura de la empresa y del trabajo que se realice, los viajes frecuentes entre oficinas pueden influir en el lugar donde debe arrendar una oficina satélite. Piense en lo conveniente que será ir de una oficina a otra en términos de costos y opciones de transporte.

6. FLEXIBILIDAD

Además de la rapidez con la que crece tu empresa, considera también si prevé necesitar su oficina satélite durante seis meses, seis años o de forma indefinida. 

Las empresas de rápido crecimiento, o aquellas con necesidades de espacio a corto plazo, pueden beneficiarse de acuerdos de alquiler flexibles en lugar de los tradicionales arrendamientos de oficinas.

Afortunadamente, el mercado de oficinas ha cambiado en los últimos años para adaptarse a la flexibilidad que necesitan las empresas a medida que se expanden, contraen, evolucionan, pivotan y reaccionan a circunstancias cambiantes. 

7. MOBILIARIO

Los muebles son una parte esencial de su oficina satélite. La marca de escritorio o el ancho del sofá que obtenga puede parecer irrelevante para su negocio y, por lo tanto, sin importancia. Pero se hará un favor al descubrir cómo planea amueblar su oficina más temprano que tarde. 

Nuestros espacios están completamente equipados, cuentan con mobiliario ergonómico para que tu experiencia dentro de IMPAQTO sea completamente satisfactoria.

8. NECESIDADES TECNOLÓGICAS

La tecnología adecuada para una comunicación fácil y confiable es más esencial que nunca, además de una cobertura de Internet rápida y confiable en cada centímetro de tu oficina, es probable que desees invertir en plataformas telefónicas y / o de videoconferencia de alta calidad.

9. SERVICIOS

Se emplean muchos recursos para garantizar que una oficina sea un lugar de trabajo productivo y que funcione correctamente.

 ¿Qué recursos estarán disponibles para los empleados en tu oficina satélite? 

En IMPAQTO tenemos los siguiente beneficios disponibles para tu oficina satélite: servicios básicos, limpieza, desinfección, internet de alta velocidad, servicio de recepción, cafetería, parqueadero, y sobre todo formar parte de nuestra gran comunidad que será una experiencia laboral positiva con beneficios tangibles. 

Conoce más de IMPAQTO y haz la prueba hoy, en una de nuestras 5 ubicaciones, en www.symphonyofdarkness.com/coworking

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?