Desde Aquí en un emprendimiento que nace hace alrededor de un año de la mano de Cynthia Wright y Patricia Estupiñán. Su objetivo fue ayudar a solucionar el problema del desempleo en el Ecuador. Nos comenta Cynthia que “buscaba ayudar a las personas a tener una vida mejor, y desarrollar su economía, a través de brindarles una oportunidad de trabajo en el extranjero”.

Su primer gran paso, explica Cynthia, fue organizar el Primer encuentro de Teletrabajo Internacional y Exportación por Internet aquí en Ecuador; el cual se llevó a cabo el pasado 6 de julio del presente año. Este evento tuvo el apoyo de varias entidades privadas como la Corporación Favorita, la Alianza para Emprendimiento e Innovación (AEI); y públicas como Correos del Ecuador. Las charlas y talleres estaban dirigidos a trabajadores independientes, estudiantes, emprendedores, artesanos, entre otros interesados en expandir su mundo profesional.

El evento se dividió en dos partes; primeramente, se explicó elementos clave a la hora de sacar un producto o servicio al mercado como es la creación de marca. En cuanto a Exportación por internet se implementaron talleres informativos y prácticos completos, para enseñar a las personas todo lo necesario al momento de la exportación. Asimismo, al hablar de Teletrabajo contaron con charlas que capacitaron a los asistentes en la creación y participación en esta modalidad de trabajo. Por otro lado, la presencia de Banco del Pichincha, Correos del Ecuador y su modalidad Exporta Fácil, brindó a los asistentes información y tips en cuanto a cómo conseguir prestamos, desarrollo de emprendimientos, y exportaciones físicas.

Este encuentro tuvo un éxito rotundo, y una vez que se pudo comprobar el impacto que causaba en la sociedad, Patricia y Cynthia deciden que es momento para el siguiente paso: la consolidación de su empresa, para empezar a ofrecer distintos servicios de asesoramiento a personas para que puedan conseguir trabajo en el extranjero desde aquí.

Desde Aquí llego a IMPAQTO ya que las fundadoras habían realizado previamente trabajos colaborativos con la empresa; y fue justamente la modalidad de trabajo que se maneja en IMPAQTO en cuanto a coworking y programas de apoyo al emprendimiento que deciden establecer su oficina en la sede Cumbayá. Es decir, que, al creer en el trabajo colaborativo, IMPAQTO se adapta a sus ideales.

Finalmente, Cynthia motiva a nuevos emprendedores con la siguiente frase: “Todos podemos. Sal de tu zona de confort y da el primer paso”.

 

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?