Christian Vorbeck es un amante de la tecnología y coworker de IMPAQTO Cumbayá. En los últimos años ha trabajado en varios proyectos con inteligencia artificial. Destaca especialmente a Ecuabots, emprendimiento que nace a inicios del 2017, con el objetivo de utilizar inteligencia artificial en la fabricación de chatbots. Los Chatbots son programas de software que simulan la interacción humana mediante chats; atienden al usuario resolviendo instantáneamente las dudas y consultas de los clientes, así como también haciendo labores de ventas,promociones y soportes técnicos o informáticos.

Ecuabots permite a los chatbots responder el 80% de las inquietudes de los usuarios en plataformas de servicio al cliente, tan solo el 20% restante necesita de intervención humana, debido a procesos de toma de decisiones. Sin embargo, asegura que la inteligencia artificial “es la tecnología del futuro, que en la actualidad nos permite analizar Big Data en segundos y tomar decisiones correctas, cosa que a un humano le tomaría semanas”.

Christian empezó a emprender hace 10 años. Apasionado por el mundo del internet, negocios on-line y la posibilidad de expansión que representa. Explica: “Siempre he visto la tecnología como facilitador de vida para los seres humanos”, y justamente esa fue la motivación para crear Ecuabots, su meta es lograr que sus productos cumplan un rol social y ayuden a muchas personas.

Narra que uno de los principales obstáculos es conseguir financiamiento; todos sus proyectos los comenzó con capital propio o con inversiones de personas allegadas. Afirma que este es un factor que debería potenciarse para así poder expandirse internacionalmente. Por otra parte, dice que su mayor logro ha sido empezar a vender chatbots, nos cuenta orgullosamente que su factor diferenciador es el trabajo específico y personalizado, nos dice: “mis chatbots son hechos a la medida, por ejemplo, para un cliente local con presencia en el mercado internacional”.

Cuenta que se enteró de IMPAQTO por referencia de un amigo, le pareció un espacio agradable y muy acorde a su tipo de negocio. Le encanta la idea de venir con su computadora y sentarse en cualquier parte, además de juntarse con otros coworkers en la misma situación o tener una oficina con este ambiente. Grandes motivos por los cuales decidió formar parte de la familia de IMPAQTO.

Finalmente, la frase con la cuál motiva a nuevos emprendedores es: “Nunca se rindan “.

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?