Mario Jaramillo y su esposa fundaron GENCO en el 2011, una empresa especializada en seguridad documental, la cual representa a compañías suizas y americanas. La seguridad documental evita falsificaciones de información, siendo sus clientes entidades gubernamentales.  Desde el año 2003 Mario empezó a emprender en distintos proyectos como un cotizador electrónico y  animaciones en 3D. A inicios del 2007 incursionó en el ámbito de las telecomunicaciones, y es ahí cuando empieza a obtener éxito en el país, a través de contactos personales y comerciales.

El desconocimiento de la seguridad documental en el Ecuador y el gran costo de crear una empresa fueron dos de los principales obstáculos que se presentaron en el desarrollo de sus ideas. “He tenido que auto educarme, y manejar bien el tema de confianza con clientes, para lograr alianzas con empresas importantes”, asegura Mario.

El trabajar con empresas a la vanguardia de la seguridad documental y posicionar su producto en el país, debido a la complejidad de su mercado,  representan su éxito. Sus alianzas con empresas extranjeras han permitido por ejemplo mejorar la seguridad de los pasaportes ecuatorianos, situación que hasta hace 5 años no existía. Adicionalmente afirma “para mí, el logro más grande es que mis clientes estén contentos con mi producto y servicio, logrando mantener buenas relaciones comerciales”.

Mario narra que llegó a IMPAQTO en búsqueda de un espacio conveniente económicamente y diferente a las oficinas convencionales, “surgió la necesidad de tener un espacio de oficina”. Al llegar a IMPAQTO cuenta que le agrado todo el lugar, y su modo de funcionamiento especialmente el de compartir espacios. Afirma “yo mantengo la filosofía que no hay la necesidad de malgastar los recursos del planeta, en la vivienda, trabajo, carros, etc”. A la vez considera que el valor agregado de IMPAQTO es conocer nuevas personas y sus ideas innovadoras.

Finalmente anima a todos los emprendedores, con la siguiente frase: “La suerte solo llega cuando uno está trabajando”.

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?