Ecuador pasó por una de las situaciones más difíciles en abril del 2016, cuando un terremoto de magnitud 7.8 en la Costa afectó a miles de personas. Ante esta situación nace Hablemos de Reconstrucción, un colaboratorio en Impaqto en el que se trabajan soluciones específicas. El 5 de mayo del 2016 se hizo el primer evento para hablar de este tema en el que cuatro expositores hablaron de soluciones arquitectónicas, educativas, alimenticias…

reconstruccion-terremoto-ecuador

Hicimos un live streaming con los expositores mientras presentaban sus iniciativas para compartir con ustedes. Porque cada una de las soluciones tiene gran valor agregado. Por ejemplo, uno de los datos que dejaron en este evento es que en donaciones llegan 600.000 botellas de agua al día a la zona de la Costa. Sin embargo, no existe un plan para reciclarlas y ese fue uno de los grandes inconvenientes de los terremotos en Nepal y Haití. La solución, como explica Fabián Rojas, en el streaming, es usar esas botellas para estructurar edificaciones y muros.

Impaqto seguirá trabajando estos eventos para ayudar en la reconstrucción. Porque su trabajo es generar un impacto social y ser un agente de cambio social. Si quieres proponer un tema para el próximo evento #HablemosDeReconstrucción menciona este hashtag en Twitter y si quieres menciona a @IMPAQTOec.

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?