En la búsqueda de potenciar negocios escalables, trascendentes y exportables, para hacer de los emprendimientos ecuatorianos marcas que lleguen a otros países, nos aliamos con DHL -quienes ya compartían esta misma visión- para llevar a cabo el reto “Exporta al Mundo con DHL

Desde el 8 de noviembre de 2018 y hasta el 9 de diciembre del mismo año, aquellos emprendimientos con capacidad de exportar, tuvieron la oportunidad de postularse, dar a conocer su propuesta y de activar sus redes de contactos para votar por ellos de manera online.

Luego de completar la postulación los participantes serían evaluados por miembros de DHL e IMPAQTO, en dos categorías “Exportadores” y “Quiero Exportar” referidas a emprendimientos de cualquier categoría de comercio lícito que quisieran realizar, la exportación de productos terminados a cualquier país del mundo.

Así fue que recibimos 347 propuestas y 3.814 votos, por lo que evaluar según los criterios establecidos fue toda una tarea titánica, pero fue lograda y encontramos 10 finalistas para cada categoría quienes realizaron talleres de modelos de negocios y presentaron su pitch frente al jurado final para optar al primer premio.

Entre los finalistas de la categoría quiero exportar se encontraban los siguientes emprendimientos: Allpamamas – Moda Ética, ANANA muyu, Café la gran montaña, Cafe Witoca, Kallarik Calzado etnico, Alvarium, Tsachi Smart Foods, Yakupura y  Amalgama Toys.

Y en la categoría exportador fueron finalistas: Alta Andina, Amati, Betero, Cifuentes – Strings, CUSI, QUNTU, RUNAS, Sense Ecuador LOOOP.

El 17 de enero de 2019 fueron premiados los dos ganadores: en la categoría “Quiero Exportar” el emprendimiento   AMALGAMA TOYS, quienes son un grupo de ecuatorianos emprendedores enamorados de nuestro país, su gente y su biodiversidad infinita. Buscan rescatar el trabajo artesanal de comunidades vulnerables a través de una fusión armónica del hombre, la tecnología y el juego. Diseñan y fabrican juguetes de madera (reutilizada) hechos responsablemente a mano, con piezas imantadas intercambiables que permiten a grandes y chicos mezclar todos sus diseños entre sí, haciendo que sean inclusivos y para todas las edades. Buscan transmitir un mensaje de conservación y responsabilidad a través de sus diseños inspirados en animales vulnerables del Ecuador y el mundo. Además, la dinámica de mezclarlos busca reforzar la idea de la aceptación hacia lo mestizo.

Y en la categoría “Exportadores” AMATI  la primera bebida de amaranto a nivel mundial empacada en tetrapak. Es 100% natural, libre de aditivos, saborizantes, colorantes, gluten y lactosa. Elaborada a base del rey de los superfoods, el amaranto. Delicadamente acompañado de exóticas frutas ecuatorianas. Actualmente están gestionando la certificación bio, kosher y fair trade. Tienen como objetivo  rescatar el consumo del amaranto, el cual es un grano ancestral andino que ha sido olvidado durante mucho tiempo. Su interés es exportar a la Unión Europea, a mercados especializados en productos BIO y Fair Trade. Cuentan con una alta capacidad productiva, en donde pueden elaborar 8.000 litros diarios de bebida.

Ahora AMALGAMA TOYS y AMATI, disfrutaran del acompañamiento, asesoría y financiamiento valorado en más de 10 mil dólares,  para llevar sus productos a muchos más rincones del mundo. Desde IMPAQTO nos hace inmensamente feliz hacer parte de este tipo de proyectos que permiten aportar al crecimiento de la comunidad de emprendedores.

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?