Improcomerc S.A.  es una empresa que nace a inicios del 2017, de la mano de Andrés Remache, con el objetivo de realizar importaciones y exportaciones de productos agrícolas no tradicionales y productos veterinarios que cumplan con todo el aspecto global de esta área.  Improcomerc cuenta con el apoyo de 3 personas en áreas base para el negocio, como son: la base legal, contable y comercial.

La idea de crear Improcomerc nace ante la necesidad de exportar justamente, productos nacionales no convencionales, como por ejemplo la pitajaya o el azúcar.  Su expectativa es poder contener espacios comerciales que en muchas situaciones no están cubiertos por comercializadores. Asimismo, exportan medicinas veterinarias ecológicas y productos de limpieza para el sector agropecuario.

En cuanto a su cartera de servicios nos comenta Andrés, que, se centran en la exportación a Europa de frutas y productos no tradicionales como fruta deshidratada. Por otro lado, ofertan productos de sanidad animal y agrícolas, trabajan en la distribución de productos de limpieza para sector agrícola y pecuario. Esto, en conjunto con la inserción de productos de sanidad animal y agrícola al oriente ecuatoriano, es su actual proyecto.

El valor agregado de Improcomerc en el mercado es la experiencia en cuanto a comercio exterior y que así tratan de cubrir todas las necesidades, tanto de pequeño como gran agricultor, desde distribución agrícola nacional, hasta exportaciones internacionales acercando más al agricultor con el consumidor final.

Andrés nos explica que el plan a futuro de Improcomerc es llegar a ser la empresa lider en distribución de servicios agrícolas a nivel regional, a su vez, consolidando su expansión y exportación de productos específicamente al mercado europeo. Lo que considera Andrés como el mayor logro de la empresa es su rápida consolidación, lograda a través de trabajo y esfuerzo diario.

Improcomerc llega IMPAQTO justamente ya que Andrés buscaba un lugar que apoye al emprendedor, una vez que conoció las instalaciones y la forma de trabajo de IMAPQTO, le encantó la idea del apoyo a la estructura del negocio con las mentorías e IMPAQTO LABS; así también el apoyo que se encuentra en coworkes y otras oficinas.

Finalmente, Andrés motiva a nuevos emprendedores con la siguiente frase: “La no aceptación de la incertidumbre es el miedo, y, si aceptamos la incertidumbre, el miedo se convierte en aventura”.

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?