Xavier Dávila es ingeniero en sistemas y coworker en IMPAQTO Cumbayá. Actualmente, está trabajando en un emprendimiento cuyo objetivo es facilitar la administración y el control de conjuntos habitacionales, que generalmente lo realizan empresas externas o administradores internos. La idea de este proyecto es crear una plataforma web que sirva como herramienta de apoyo sin ningún costo, con el fin de que no existan falencias en su manejo.

La idea surgió a raíz de que fue miembro de la directiva de su urbanización, lo cual fue una mala experiencia. En un principio, la administración lo realizaba con un agente externo quien no tuvo el conocimiento adecuado para manejar la contabilidad del conjunto, por ende, la directiva estuvo obligada a responsabilizarse de ello. Sacar adelante la urbanización fue un verdadero reto, puesto que tenían que pagar ciertas deudas y no contaban con el dinero necesario para hacerlo. Xavier adquirió conocimientos de contabilidad, organización y administración de conjuntos a partir de esta situación. Desde ese entonces, Xavier supo que tenía que crear una herramienta que pueda acabar con estos problemas.

“En el mercado ecuatoriano, no existe una plataforma web completa que se dedique específicamente a esta función, entonces vi que era una gran oportunidad que tenía para iniciar mi propio emprendimiento” asegura Xavier.

Uno de los obstáculos que Xavier tiene que superar diariamente en el desarrollo de su emprendimiento es el tiempo porque además de ser un trabajador con relación de dependencia, tiene una familia a la cual dedica horas de calidad, por ende, no puede destinar un horario de tiempo completo a su propio negocio. Un segundo obstáculo es el área contable puesto que sigue aprendiendo la forma adecuada de realizarlo.

Xavier nos cuenta que su emprendimiento aún no se encuentra disponible para todos los usuarios, pero que está en su última fase de desarrollo previo a su lanzamiento. Se siente orgulloso que ha podido elaborar su propia página web con el fin de solucionar un sinfín de inconvenientes como la falta de comunicación entre la directiva y los habitantes del conjunto y la carencia de información acerca de las actividades que realizan los administradores de la urbanización. Esta plataforma web próximamente estará disponible como app para teléfonos móviles.

Xavier nos comenta que había asistido anteriormente a las charlas de IMPAQTO en Quito y le interesaba mucho la idea de trabajar en un área de coworking puesto que su trabajo actual lo realiza desde casa. Se le dificultaba un poco tener que trasladarse a IMPAQTO Quito para poder trabajar y por eso no se había decidido aún en iniciar su emprendimiento; sin embargo cuando se enteró que se estaba construyendo la nueva sede de IMPAQTO en Cumbayá no pensó dos veces en convertirse en un coworker. Para él, es fundamental tener cerca de su casa el espacio de coworking, y a su vez le gustan todos los eventos que se realizan cada semana.

Finalmente, la frase con la cuál motiva a los demás emprendedores es: “Si tienes una idea arriésgate, ponla en práctica y ayuda a los demás”.

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?