María Susana Benítez es co-fundadora de Kubera, la comunidad del conocimiento. Este emprendimiento se basa en una plataforma cuyo objetivo es generar un espacio en donde emprendedores y expertos en diversos temas prestan servicios de consultoría, guías o capacitaciones vía online, directamente a través de videoconferencias. Asimismo, personas particulares que tienen alguna necesidad pueden encontrar solución a la misma, a través de su inscripción gratuita a la plataforma.

Kubera cuenta con un equipo técnico que trabaja de forma remota desde Colombia, en donde se ocupan del desarrollo de la plataforma, la innovación tecnológica y demás. María Susana nos comenta que la parte comercial la administra ella con su socio co-fundador.

María Susana nos explica que idea de crear Kubera surge desde varios puntos de vista, siendo uno de los más fuertes su propia experiencia como mujer trabajadora y de familia. Ella se da cuenta que a medida que pasa el tiempo se vuelve difícil encontrar un espacio perfecto en el cual se equilibre su vida profesional y familiar. Algo que le resulto inquietante es que para varios servicios se demanda mucho tiempo y movilidad, sin embargo, esto se facilitaría si estos servicios se encontraran en línea. Como por ejemplo una médica sencilla como una gripe leve o una reunión con un asesor contable.

Entonces, en esencia, Kubera crea una comunidad que tiene como fin prestar servicios especializados y esenciales como contabilidad, leyes, medicina, etc. La magia es que todas las personas pueden compartir sus conocimientos   al mundo y darse a conocer. Esta plataforma amplia la red de servicios y estructura una comunidad de conocimiento en donde puedes prestar desde clases de cocina hasta asesorías profundas como por ejemplo en marketing estratégico.

La cartera de servicios de Kubera “no tienen límites”, como afirma María Susana: “cualquier servicio que pueda prestarse online está presente en Kubera”. Hoy en dia la plataforma cuenta con alrededor de 3 mil consultores que ya prestan sus servicios, principalmente de Colombia y Ecuador. Explica, además, la co-fundadora que “el beneficio de los consultores es que al prestar sus servicios ellos definen su paga y la duración de la sesión de videoconferencia, ampliando la oportunidad de expandir su clientela”.

El valor agregado de Kubera en el mercado es es que a diferencia de métodos tradicionales de consultas como son ahora Google y Youtube; con la plataforma no se pierde la importancia del contacto personal, 1 a 1, que a través de la videoconferencia puede seguir existiendo. Por ejemplo, si se tiene una pregunta puntual sobre declaración de impuestos, en vez de leer gran cantidad de material y validar las fuentes, simplemente se puede conectar con un experto quien resuelve la duda; lo que abre una puerta hacia realizar negocios también de manera presencial.

María Susana nos comenta que el emprendimiento empezó con el rec lutamiento de expertos para la plataforma, y que ahora el siguiente paso es abrir operaciones en EEUU para el mercado latino o hispano-hablante, para así lograr expandirse a México, Argentina, Perú, y España.

La co-fundadora además expresa que para KUBERA su mayor logro es haber podido conectar con la gente en cuanto a la necesidad humana de compartir conocimiento. A su vez, el conectar con esta misma comunidad a través de las pasiones es clave y es un elemento que nace a partir de la oportunidad que brindan a los expertos.

Kubera llega a IMPAQTO, ya que, por su misma modalidad de trabajo, tienen la necesidad de realizar una acción remota y flexible que permita compartir con gente en situaciones similares; que se encuentran creando cosas y servicios; que necesitan validar conceptos.  Esto y el espacio que les inspira a ser más creativos e innovadores, lo encontraron en la sede Cumbayá.

Finalmente, María Susana motiva a nuevos emprendedores con la siguiente frase: “Si trabajas en un proyecto que te apasiona, estás en el camino correcto; ya que debe ser hecho desde el corazón”.

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?