En un mundo en constante desarrollo, una de las claves del éxito es saber cómo anticipar el cambio y el posible impacto que puede tener en el mediano y largo plazo. Si dominamos este conocimiento, podemos identificar y capitalizar en el futuro las oportunidades de negocio. Ciertas herramientas son esenciales para lograr este objetivo y empresas como Produbanco, DHL y Diners han concebido la innovación con un objetivo claro: influir en el presente mirando hacia el futuro, estimulando la creación de oportunidades de negocio a la vanguardia del mercado internacional.

Para IMPAQTO como aliado estratégico cada uno ha representado un proyecto ambicioso e innovador, a través del cual impactar positivamente el emprendimiento e intraemprendimiento en el Ecuador. Creemos firmemente el papel esencial que representa la innovación en el desarrollo de la sociedad. De esta manera conjugamos los objetivos de cada organización y nuestro espíritu innovador para lograr excelentes resultados:

Produbanco Intrapreneur: La estrategia institucional de Produbanco del Grupo Promerica se sustenta en un enfoque centrado en el cliente, en el mejor equipo humano y con recursos tecnológicos de punta altamente eficientes, y apalancados en uno de sus objetivos estratégicos como es “Diferenciarse por innovación y tecnología”, así impulsó a través de la Iniciativa “Vamos” el programa de Intrapreneur de Produbanco 2018, con la co-organización de IMPAQTO. Ambas organizaciones planificamos temas logísticos, formatos, agenda, invitados, convocatoria, entre otros para  transmitir herramientas y técnicas que fomenten la creatividad, innovación y el desarrollo de nuevos productos, dirigido a los colaboradores a nivel nacional. Con más de 300 postulantes, casi 100 participantes, 26 propuestas evaluadas y 10 proyectos en vía de implementación, se ha logrado permear la cultura de innovación para, convertir la evaluación y presentación de proyectos en algo cotidiano para la organización.

Reto Exporta al Mundo de DHL: con una campaña de comunicación abierta, se buscaron emprendimientos a nivel nacional que postularan sus proyectos a través de la plataforma www.retoexportaalmundo.com, para obtener el premio mayor en las categorías:

  1. Exportadores: referida a emprendimientos de cualquier categoría de comercio lícito que realicen de manera regular exportación de productos terminados a cualquier país del mundo.
  2. Quiero exportar: referida a emprendimientos de cualquier categoría de comercio lícito que quieran realizar de manera regular la exportación de productos terminados a cualquier país del mundo. 

Con 347 propuestas y 3.814 votos del público a través de redes sociales, se ha logrado una excelente convocatoria de participantes de todas las ciudades del Ecuador. Será en enero del 2019 cuando de los 10 finalistas de cada categoría se obtengan a los dos esperados ganadores.

Lab2Change de Diners: En el marco de los programas de Responsabilidad Social y de apoyo al emprendimiento que hemos llevado adelante Diners Club del Ecuador en alianza con IMPAQTO, el pasado 12 de julio inició el reto Lab2Change, una iniciativa que buscó incentivar el talento de los jóvenes emprendedores y contribuir al desarrollo del mercado del comercio electrónico  y soluciones fintech en el país.

Después de la evaluación y deliberación del jurado del pitch final del Reto Lab2Change de Diners, se premiaron los 3 ganadores:

  1. CLAPP: Servicio express en 30 minutos. Snacks, bebidas, licores 24 horas y supermercado.
  2. Cuenta.me: Cuentos personalizados y dinámicos para niños y niñas.
  3. Alku: Juguetes para mascotas, hechos con material reciclado.

Desde IMPAQTO nos enorgullecemos de aportar con nuestra labor a la transformación de organizaciones dispuestas a cambiar el mundo, generando un impacto positivo en la sociedad ecuatoriana.

 

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?