La Hackaton “ Hackea la Crisis edición Mujeres y niñas 2020” organizado por IMPAQTO, con el apoyo de Planned Parenthood Global, UNICEF, GIZ, PNUD y Google fue un encuentro en línea que encontró el mejor talento para resolver los desafíos presentados por el Covid-19 y proporcionar soluciones últiles y de ágil implementación. Durante 2 días, los equipos participantes tuvieron la oportunidad, de transformar sus ideas en soluciones o productos mínimos viables a 3 retos que enfrentan las mujeres en términos de salud sexual y reproductiva, comunicación con el exterior y violencia que enfrentan las mujeres que también afecta a niños, niñas y adolescentes, mientras atravesamos la situación de aislamiento por el Covid-19.

 

Tras una convocatoria abierta, IMPAQTO logró facilitar la metodología de trabajo para 218 participantes, 78 mentor@s, jurados y expert@s, representantes de 20 Países. Se desarrollaron 27 soluciones de las cuales 3 proyectos resultaron ganadores y recibirán acompañamiento para llevar sus ideas a la realidad. Ellos son: 

  • Reto 1: Aumento en casos de violencia intrafamiliar bajo encierro

Grupo ganador : No Más Sangre ,campaña para difundir un mensaje de alivio y ayudar a través de un código secreto que circule únicamente en círculos femeninos, usando toallas sanitarias.

  • Reto 2: Falta de acceso a productos y servicios

Grupo ganador: SUMAC, es una aplicación de WhatsApp para conectar a mujeres con la necesidad de atención en el área de ginecología.

  • Reto 3: Imposibilidad de comunicación con el exterior

Grupo ganador: La Receta de la Vecina, Cuaderno de ayuda y apoyo con el fin de crear redes entre vecinas y facilitar -a las víctimas- los procesos de denuncia y protección.

Conoce más de la hackatón y los proyectos ganadores entrando a: https://www.hackealacrisis.net/mujeres-2020

Acá puedes ver las presentaciones de las 27 soluciones trabajadas durante la hackatón, si quieres apoyarlas escríbeles a sus direcciones de correo electrónico:

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?