Durante 8 meses de confinamiento y distanciamiento, en IMPAQTO nos hemos dado cuenta que el cambio no existe si nosotros no cambiamos primero. La era posterior a COVID hace un llamado a IMPAQTO para que comprenda su nuevo papel como centro para reconstruir nuestra economía, pero mejor. Consideramos que ahora más que nunca nuestro ecosistema de emprendimiento social necesita atender la necesidad de esfuerzos interdisciplinarios y concertados para ayudar a los empresarios a cambiar, adaptar y ofrecer productos y servicios que serán necesarios en la nueva economía. En particular, empresarios gastronómicos, así como también aquellos que necesiten adaptarse a las condiciones de trabajo a distancia.

Negocios a Prueba de Pandemia – 2 programas virtuales de 7 semanas -, nace de la necesidad de crear espacios de apoyo y conversación para apoyar e impulsar a estas dos industrias específicamente: a) Gastronomía a prueba de pandemias para propietarios de restaurantes y empresarios que luchan por llegar a fin de mes en la nueva realidad; y (b) Trabajo remoto a prueba de pandemias aquellos que necesitarán adaptar sus equipos a un entorno de trabajo remoto híbrido. Estos dos programas tienen una estructura similar; hemos ejecutado un programa de 7 semanas que une contenido interdisciplinario con maestros / mentores de negocios de talla internacional que comparten las mejores prácticas de lo que la comunidad empresarial y de restaurantes ha aprendido en su proceso de adaptación en el mercado estadounidense. Reclutamos a expertos reconocidos internacionalmente como, Chef Grace Ramirez, Celina Souffrant, Digital Marketing Manager at Facebook & Google, Alejandro Freund, Country Manager de Rappi en Ecuador, Signo Uddenberg, co-fundador de SOMOS rest. y muchos más para ser panelistas de algunas de nuestras sesiones y poder compartir su conocimiento y aprendizajes con todos los participantes del programa. A lo largo de estas 7 semanas, en las distintas sesiones de “Liderazgo y visión”, “Herramientas Digitales para el Trabajo Remoto”, “Sustainable Supply Chain”, “Prácticas de bienestar emocional y mental de tu equipo” y más, hemos conversado, discutido, reído, y más que nada, aprendido. Aprendido y desaprendido sobre estrategias para sobrevivir y reconstruir en esta nueva realidad.

Negocios a Prueba de Pandemia ha ayudado a los emprendedores participantes a replantear su estrategia a medida que pivotean y se adaptan según sea necesario al nuevo contexto que COVID propone. Estos negocios gastronómicos y PYMES son clave para la supervivencia de una cadena de valor extensa que depende de su sobrevivencia: agricultores, personal de servicio, poblaciones rurales, entre otros. Al apoyar a la supervivencia de estos negocios, se genera un efecto multiplicador para generar sostenibilidad financiera para productores agrícolas, personal en el mundo de servicio, mujeres y otras poblaciones en situación de riesgo, afectadas particularmente duro por el COVID19.

Como constructores de ecosistemas, en IMPAQTO estamos llamados a actuar como intermediarios, animadores, conectores y convocadores, defensores y partidarios generales de los emprendedores con un propósito en nuestras comunidades. Nos hemos concentrado en nuestra propuesta de valor clave: facilitamos y aceleramos ese flujo de talento, información y recursos escuchando atentamente lo que necesitan los fundadores y creando una infraestructura invisible en nuestras comunidades para apoyar a los emprendedores a través de un compromiso humano coherente y colaborativo.

 
¿Te interesa saber mas sobre nuestros programas para emprendedores? Encuentra más información Aquí  

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?