A pocos meses de retornar a las actividades, hemos visto que la oficina seguirá siendo importante para muchas empresas y trabajadores. Los beneficios de un entorno de oficina, como capacitación, tutoría y colaboración, siguen siendo tan esenciales como siempre. Una de las lecciones más importantes aprendidas es que tanto las empresas como los trabajadores desean flexibilidad, y el espacio de la oficina deberá adaptarse.

Este artículo es una versión editada a partir de otro documento escrito por Hamilton Place Strategies en alianza con Replica, mira la versión original aquí.

Entonces, ¿Cómo se ve y funciona un espacio flexible para regresar de forma segura a la oficina?

A medida que los empleadores comienzan a planear volver a la oficina con sus trabajadores, hay tres dimensiones a considerar: espacio, geografía y tiempo.

¡Pásate al coworking! solicita información:  https://bit.ly/CitaIMPAQTO

Espacio

Los coworkers deberán sentirse seguros cuando estén en la oficina. Esto significa tener espacios inspiradores y garantizar condiciones de trabajo limpias y sanitarias.

Lo que se traduce en espacios de oficina «desdensificado» con «distanciamiento profesional» que está en línea con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades locales. Esto incluye considerar los metros cuadrados apropiados por usuario y ajustar los escritorios para garantizar una distancia segura entre cada individuo.

El espacio de oficina «desdensificado» también requiere de una reinvención de áreas comunes y cómo las personas interactúan y se mueven por la oficina. Esto conduce a una mejor ventilación, salas de conferencias más grandes, un nuevo protocolo de cafetería y vías unidireccionales. Los protocolos de limpieza mejorados y la disponibilidad ubicua de desinfectante para manos y suministros de desinfección serán esenciales.

oficinas flexibles

En IMPAQTO Coworking, no solo adoptamos la regla de los 1.8 metros de distancia, indicada por medio de señalética y diseño para educar y concientizar a nuestros usuarios. Sino también priorizamos las la ventilación natural y además podrás ver en el piso “círculos de seguridad”, en las paredes letreros que te indican cómo prevenir el contacto y cómo mantener la higiene. Así será más fácil cuidarte y cuidar a la comunidad. 

En el coworking no sólo puedes sentirte tranquilo de que tu espacio de oficina es seguro, sino que también puedes ahorrar dinero; Una compañía puede ahorrar $12,000 en promedio anualmente al alquilar en IMPAQTO en comparación con los bienes raíces comerciales tradicionales.

Estos ahorros de costos se vuelven especialmente importantes ya que las empresas de todos los tamaños enfrentan condiciones económicas inciertas. A medida que pasa el tiempo y las restricciones de distanciamiento se alivian, las empresas pueden escalar en espacio de oficina adicional según sea necesario para permitir que más empleados regresen a la oficina a la vez.

¡Pásate al coworking! solicita información:  https://bit.ly/CitaIMPAQTO

Ubicación estratégica 

Para reducir el desplazamiento de los coworkers, contamos con 5 ubicaciones repartidas en Quito y Cuenca, con las mejores ubicaciones cercanas a las personas y a sus hogares. Algunos lo llaman el modelo de centro y radio: las empresas y organizaciones tienen una oficina centralizada de «centro» con oficinas dispersas de «radio» en toda la ciudad en los vecindarios donde viven los coworkers.

Además, un enfoque de centro y radio puede tener beneficios secundarios para otras industrias: ayudar a las empresas del vecindario a recuperarse al permitir que los empleados trabajen, compren y coman más cerca de casa.

¡Pásate al coworking! solicita información:  https://bit.ly/CitaIMPAQTO

oficinas flexibles

 

Tiempo

A corto plazo, los empleadores necesitan implementar turnos de trabajo escalonados para satisfacer las recomendaciones de distanciamiento profesional, con grupos de menos empleados que ingresen a la oficina en un momento dado. A largo plazo, trabajar en la oficina y trabajar desde casa ya no será una opción binaria, ya que algunas compañías brindan a los empleados la oportunidad de hacer ambas cosas.

En IMPAQTO para balancear el aforo limitado, trabajamos en dos horarios – tu tienes el control y la flexibilidad para reservar los horario de trabajo (AM extendido,PM extendido o ambos) dependiendo de tu ritmo de trabajo o de los horarios acordados con tus empleados.

Los espacios de trabajo flexibles como IMPAQTO también están configurados para admitir las diferentes formas en que las personas usan una oficina. Algunos quieren estar en una oficina de 8 a.m. a 6 p.m. Para tener límites distintos entre el trabajo y el hogar, otros quieren usar una oficina porque puede tener una conexión a Internet más confiable o más rápida, o usar impresoras de alta calidad.

oficinas flexibles

Cada ubicación de IMPAQTO presenta un conjunto único de servicios que incluyen necesidades tecnológicas como conexiones de red  y acceso a WiFi, impresoras multifunción y pizarras, así como beneficios para la comunidad.

Es por eso que  los miembros de IMPAQTO informan una mayor productividad desde su incorporación, y el 34 por ciento le da crédito a IMPAQTO por acelerar el crecimiento de su empresa. A largo plazo, estos espacios pueden proporcionar una forma rentable para que los empleadores escalen o reduzcan su tamaño según sea necesario. Los empleados pueden conservar los beneficios de la colaboración, la productividad y la construcción de relaciones que provienen de trabajar en una oficina.

¡Pásate al coworking! solicita información:  https://bit.ly/CitaIMPAQTO

Los espacios de trabajo flexibles pueden hacernos volver a trabajar

Los espacios de trabajo flexibles tienen una posición única para ayudar a que las personas vuelvan a trabajar de manera segura y rápida. Sin embargo, no todos los empleadores tienen los recursos, financieros o de otro tipo, para implementar rápidamente un modelo de espacio de trabajo flexible que se extiende por toda la ciudad. Tenemos como misión primordial proporcionar a las empresas esta flexibilidad y como pudiste leer ya hemos pensado en estas preguntas sobre el espacio, la geografía y el tiempo para ti, tus trabajadores y tus clientes. Porque tenemos la oportunidad de redefinir el futuro y el futuro es flexible, como nuestros espacios.

¡Pásate al coworking! https://bit.ly/CitaIMPAQTO

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?