La Hackaton “ Hackea la Crisis edición Migrantes 2020” organizado por IMPAQTO, con el apoyo de OIM, Care Ecuador, IDB Lab y Google fue un encuentro en línea que reunió el mejor talento para resolver los desafíos presentados por el Covid-19 y proporcionar soluciones últiles y de ágil implementación. Durante 2 días, los equipos participantes tuvieron la oportunidad, de transformar sus ideas en soluciones o productos mínimos viables a 3 retos que enfrentan l@s migrantes en términos de integración económica, situación de calle, xenofobia y discriminación, mientras atravesamos la situación de aislamiento por el Covid-19.

Tras una convocatoria abierta, IMPAQTO logró facilitar la metodología de trabajo para 306 participantes, 78 mentor@s, jurados y expert@s, representantes de 20 Países. Se desarrollaron 33 soluciones de las cuales 3 proyectos resultaron ganadores y recibirán acompañamiento para llevar sus ideas a la realidad. Ellos son: 

  •  Reto 1: Integración económica

Grupo ganador:  Mi Gran Barrio una plataforma digital, un marketplace de  servicios y productos ofertados por emprendedoras por subsistencia en situación de movilidad humana.

  • Reto 2: Situación calle

Grupo ganador: Casha Bici una red de apoyo entre madres migrantes que producirán bicicletas a partir de materiales reciclados. Esta actividad se generará dentro de un espacio polifuncional en donde podrán descansar y cuidar niños de forma colaborativa contribuyendo así a la recuperación económica del sector turístico y madres migrantes.

  •  Reto 3: Xenofobia y discriminación en acceso a la salud

Grupo ganador: Va pa’ lante una campaña para sensibilizar a la población a través del diseño de microhistorias.

Conoce más de la hackatón y los proyectos ganadores entrando a: https://www.hackealacrisis.net/migrantes-2020

Acá puedes ver las presentaciones de las 33 soluciones trabajadas durante la hackatón, si quieres apoyarlas escríbeles a sus direcciones de correo electrónico:

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?