En la nueva era del teletrabajo y el distanciamiento social, parecería un pronóstico lógico e inmediato, que los coworking dejarían de existir. Pero somos optimistas y aunque es una dura realidad sabemos que, hay al menos tres razones por las cuales la industria del coworking emergerá de la crisis del COVID-19 no solo más fuerte sino también más importante, necesaria y uno de los activos claves de recuperación para las empresas.

Solicitando más información de IMPAQTO Coworking: AQUÍ

Razón No. 1: la comunidad es clave para la recuperación

A medida que avanzamos hacia un futuro definido por un nivel siempre presente de distanciamiento social, los lazos comunitarios podrían fracturarse. El impacto económico para las pequeñas empresas, conducirá a una «decadencia» en el «capital organizacional» que será difícil de restaurar. Los empresarios, los dueños de negocios y los trabajadores necesitarán redes sociales y conexiones locales más que nunca para recuperar el equilibrio. Los espacios de coworking pueden ayudar al ser motores económicos locales por derecho propio. 

Es así como en respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID19 nos reinventamos. IMPAQTO es más que un espacio físico, somos una comunidad y por eso te la traemos virtualmente. Con nuestra membresía virtual, accedes a una red de apoyo, webinars con beneficios exclusivos, mentorías y recursos relevantes para salir adelante en este nuevo contexto.

Cuando terminen los bloqueos, sin embargo, no será como accionar un interruptor. Algunas empresas no volverán a abrir; algunos sueños empresariales se verán permanentemente bloqueados. La fortaleza de la comunidad será esencial para ayudar a las personas a reconectarse, construir nuevas redes y apoyarse mutuamente.

comunidad virtual

Razón No. 2: los trabajadores remotos tienen que trabajar en algún lugar

Las grandes corporaciones probablemente buscarán «desdensificar» sus oficinas, tanto para ayudar a sus empleados a manejar la crisis y la transición en la recuperación, como para evitar interrupciones futuras. Grandes empresas de todo tipo ya ubican a algunos empleados en espacios de coworking. Con las grandes empresas emergiendo como uno de los «ganadores» posteriores a la crisis, probablemente veremos que esta tendencia continuará.

Muchas personas ahora se están sintiendo cómodas con el teletrabajo por primera vez y están descubriendo todo tipo de formas para que sea más fácil. Eso podría significar que más empleados y empleadores se sientan cómodos con él. Pero eso no significa que todos esos trabajadores remotos trabajarán en casa para siempre. Después de un par de meses de encierro y trabajando en casa, millones de personas estarán ansiosas por trabajar, desde cualquier otro lugar que cumpla con los estándares de salubridad.

Razón No. 3: Coordinación de recursos para pequeñas empresas

Los espacios de IMPAQTO coworking no solo satisfacen las necesidades de los trabajadores remotos: son una estructura de apoyo crucial para las pequeñas empresas, los propietarios únicos, los autónomos y otros empresarios. En particular, son un salvavidas para las pequeñas empresas que «operan en la periferia» de las economías locales. Para ellas, trabajar en casa es un problema ya que les es más difícil alcanzar recursos y muchos ya enfrentan barreras significativas para acceder al capital o las redes comerciales locales,además de no tener los medios para solicitar nuevos préstamos y subvenciones. 

Los espacios de coworking ayudan a coordinar y dirigir la asistencia que se entrega a través de varios fondos de ayuda de emergencia. Siendo la conexión entre las pequeñas empresas y  fundaciones filantrópicas, fondos de inversión o cámaras de comercio, quienes a su vez apoyan la economía local. 

En el caso de IMPAQTO realizamos una alianza con el BIDLab para apoyar con financiamiento y co-diseño a 3 empresas ecuatorianas de triple impacto que solucionan retos relacionados al COVID19. Invitamos a los 300 Alumni de programas de IMPAQTO Lab, por su compromiso con generar impacto positivo con sus modelos de negocio. Hoy, los 3 proyectos seleccionados están impactando la vida de miles de personas en la emergencia sanitaria. 

Eso es lo que hace de IMPAQTO un espacio de coworking efectivo: una fuente esencial de conexión local que será un ingrediente clave para recuperarse de la crisis.

Comienza a disfrutar de todos los beneficios de un coworking, solicitando más información: AQUÍ

 

Comenzar chat
Hola👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?